Utreras 741 y Mariana de Jesús +593 2 2241 351 /  096 056 0554  /  Quito - Ecuador 

MAXILAR IMPLANT garantiza la calidad de nuestros implantes por eso recomienda el uso de Implantes seguros, los cuáles deben tener las siguientes características:

  • Garantía de  fábrica
  • Titanio químicamente puro
  • Diseños que se  adapten a todo  tipo de hueso ( cortical, esponjoso o los dos)
  • Resistentes a las fuerzas masticatorias (que son constantes)
  • Que no sufran oxidación
  • Aditamentos metálicos (pilares-tornillos) que nos permitan ajustes adecuados para evitar  aflojamientos futuros de las coronas que van sobre los implantes
  • Componentes  para todos los casos posibles de rehabilitación
  • Mantenimiento del tejido óseo en el tiempo
  • Fabricado por  una compañía con mínimo 20 años de experiencia
  • Certificación de la Asociación Dental Americana A.D.A. (Los mejores laboratorios de prueba en el mundo)

El Dr. Eduardo López ha verificado y constatado personalmente estos requerimientos, visitando las mejores fábricas del mundo, por lo que MAXILAR IMPLANT se permite recomendar y poner a sus  órdenes:  NUESTROS IMPLANTES DENTALES SEGUROS

Prótesis híbridas sobre implantes dentales

Cuando un paciente ha perdido la totalidad de sus piezas dentales y tiene disminución ósea considerable, la PRÓTESIS HÍBRIDA es la mejor alternativa. Su nombre híbrido se deriva de la condición de ser por un lado un aparato FIJO y por otro ser muy similar a las prótesis totales, replicando no solo los dientes de una forma natural, sino también las encías, lo que nos  permite maximizar la altura y el  volumen de la cara.  Es importante anotar también que esta prótesis no tiene ningún material en la zona del paladar, por lo que se hace muy cómodo para su uso. Una de las ventajas también es que se requieren menos implantes comparado con  las prótesis fijas convencionales sobre implantes, es decir 4 en el maxilar inferior y  de 4 a 6 en el maxilar superior.

Son muchos los  pacientes que disfrutan de esta tecnología desde hace 17 años en nuestra clínica, MAXILAR IMPLANT  fue una de las primeras Instituciones de implantes en introducir en el  Ecuador este avance mundial.

Implantes dentales unitarios

Los implantes unitarios nos permiten replicar todos y cada uno de los dientes de manera idéntica a los naturales. En la mayoría de casos se los coloca al momento de la extracción. Cabe anotar que estos aditamentos nunca tocan ni se apoyan en piezas vecinas naturales.  La implantología actual considera primero el mantener el tejido óseo saludable con implantes dentales, y no  persistir en restaurar piezas destruidas que constituyen un foco infeccioso  desfavorable  para el hueso, el cual se termina perdiendo.

Regeneración osea dental previo a implantes dentales

Cuando se pierden los dientes y no se colocan inmediatamente los implantes, el hueso tiende a perderse por falta de estímulo masticatorio. También existen pacientes que han sufrido traumatismos severos en su boca, en estos dos casos la regeneración ósea es indispensable, implicando la  pérdida no solo de dientes sino también de segmentos óseos importantes, o por último la pérdida ósea y dental  generada por infecciones de las encías, hacen necesaria la implantación de hueso o también conocido como  regeneración ósea, previo a la colocación de implantes dentales.

Existen para el efecto 4 tipos de huesos a considerarse de acuerdo a los diferentes casos:
  • Hueso autólogo tomado del mismo paciente, puede ser de algunas regiones de los maxilares o  del cuerpo.
  • Hueso de origen Animal, generalmente de tipo bovino y actualmente de tipo equino.
  • Hueso de origen humano, para lo cual existen los bancos de hueso especialmente preparados para el efecto.
  • Hueso de origen Sintético, hidroxiapatita casi en desaparición, o las proteínas llamadas morfogenéticas.

Actualmente los huesos  autólogos y de origen humano  son los que han tomado mejor reputación en el campo de la Implantología Oral, por ser del mismo origen genético en el primer caso y ser de  la misma especie en el segundo.

Luego de realizada la cirugía de injerto óseo se debe esperar un promedio de 3 a 4 meses en el caso de hueso autólogo, y de 6 a 8  meses en el caso del hueso de tipo humano, antes de proceder a colocar los implantes.